Periodismo de Soluciones

Víveres sufren “ligeros” incrementos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A pesar de la escalada incontrolable del dólar paralelo, una parte de sector comercial advierte que los precios de los productos han registrado incrementos “imperceptible” para los consumidores, los cuales se vienen ajustando a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

En un recorrido por los locales de la calle Ribas se visitó el comercial Excelencia La Maravilla, ubicado al frente al bulevar Lamas, donde de acuerdo con el encargado del negocio, Ángel Velásquez, el flujo de compradores es constante.

“Este es uno de los negocios, de venta al mayor y detal, con los precios más económicos en este sector, donde hasta los momentos se ha aplicado un ajuste entre Bs. 0,50 y Bs. 1”.

El establecimiento tiene apenas entre seis y siete meses abiertos y goza de una amplia aceptación por parte de los clientes.

Franklin Goncalves, encargado de Tequejumbo, aseguró que los precios se ajustan de acuerdo con la tasa del BCV, marcador que aumentó en las últimas semanas.

“Esta mercancía la despacharon con al valor de la tasa BCV a Bs. 38,88 y ya está en Bs. 39,17 esto es lo que el Gobierno no explica nada. No es comerciante el que devalúa es el BCV. Este producto está calculado a Bs. 38,88 y hace un mes estaba en Bs.36, y ahora el cálculo es de Bs. 39 a la tasa BCV”.

Comerciantes esperan que los próximos días el marcador del BCV se estabilice, por cuanto garantizaría mayor “tranquilidad” ante la proximidad de las festividades decembrinas.

Noticias relacionadas