Los Caneyes, El Mirador, Cerro Grande y Cachamay son algunos de los sectores ubicados en la parte alta de Colinas de Carrizal que vienen registrando, desde hace casi un mes, el considerable déficit en el suministro de agua potable.
De acuerdo con información suministrada a Avance por María Goncalves, habitante de la parte baja del sector, hace un mes les mandaban por 72 horas el servicio. Luego, desde hace tres semanas solo por 20 o 16 horas.
“La insuficiencia de la presión hace que los vecinos de las cuotas altas resulten perjudicados, ellos llevan 25 días sin el servicio. El punto es que nos parece muy grave la situación, cuando no es la rotura de tuberías es el mantenimiento en las mismas, Hidrocapital siempre ofrece que cuando terminen la maniobra volverán a mandar el suministro y no lo hacen”, explicó.
Recientemente una comisión de vecinos se acercó a las oficinas de la hidrológica para manifestar su descontento ante la actual situación y les indicaron que debían renovar la Mesa Técnica de Agua.
“Así lo hicimos, a través de la respectiva asamblea. Pero eso no dio garantía de que las cosas mejorarán. Necesitamos que por favor manden agua para los sectores más críticos y reconsideren el ciclo que se recibe en la parte baja”, dijo muy indignada otra lugareña.