La empresa Asesorías Integrales M23 C.A decidió no renovar el Programa de Indemnización por Familiar Fallecido (PIFF) para el periodo 2024-2025, contrato que mantenía con la Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Miranda (Capem).
La compañía envió a Avance un comunicado, en el cual aclara que seguirán estando disponible para los trabajadores públicos jubilados y pensionados de la entidad mirandina “ahora de manera directa a través de nuestra empresa”.
“Este cambio tiene como objetivo asegurar la continuidad del servicio para todos las personas, manteniendo la calidad y la accesibilidad del programa. PIFF sigue ofreciendo una cuota de $6 mensuales, cubre hasta afiliado, más cinco familiares, con una indemnización de $1,000 en caso de fallecimiento de un familiar directo”, se lee en el escrito.
También especifican que no presentan límite de edad “y solo incluye un breve período de espera para personas con enfermedades terminales, permitiendo así el acceso a una cobertura esencial para una amplia comunidad de usuarios”.
“Nuestro objetivo es apoyar a cada usuario en situaciones críticas. Estamos comprometidos en asegurar que todas las familias que confían en PIFF puedan seguir contando con esta protección de manera directa y sin interrupciones”, precisó Onyelyt González, vocero de Asesorías Integrales M23.