Padres denuncian caos cuando los niños no están con sus maestras
Un grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional República del Paraguay en Los Teques, denunció la “imposición” de un horario mosaico que ha causado varios inconvenientes a los estudiantes.
La mamá de un alumno, explicó a Avance, que los lunes miércoles y viernes, los niños son atendidos por las maestras de cada grado, mientras que los martes y jueves quedan en manos de especialistas en las áreas de teatro, educación física, danza, manualidades y artes plásticas.
Manifestó que ese personal no cuenta con la preparación, dominio, ni realizan la supervisión adecuada de los grupos, lo que ha causado algunos incidentes.
“El martes 22 de octubre un niño fue golpeado por otro y no le informaron nada a la madre. Se le presentó un hematoma, ella tuvo que llevarlo al médico y después tomó la decisión de sacarlo de la escuela. También otros chamos se cayeron y sufrieron lesiones”.
Agregó que la directiva del plantel convocó a una asamblea en la cual se discutió sobre el cuestionado horario, “muchos de los representantes estuvimos en desacuerdo, sin embargo las autoridades señalaron que dicho horario quedaba tal y cual como se había planteado”.
“Muchas docentes han expresado su inconformidad con esos tres días intercalados, pero tampoco sus opiniones han sido tomado en cuenta”, aseveró otra ciudadano.
Cabe destacar que el horario mosaico implica la asistencia de alumnos y docentes a las aulas de clases entre dos o tres días a la semana. Esta medida se realiza tras un acuerdo previo entre maestros, directores y representantes.