CorpoMiranda activó 11 puntos de asistencia vial en el eje de Barlovento para resguardar a quienes decidieron visitar estas costas mirandinas durante las fiestas carnestolendas.Así lo informó el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, durante el lanzamiento del “Plan Carnavales 2015”, el cual estará activo hasta el martes 17 de febrero. En estos puntos que prestará atención las 24 horas del día, con servicio de grúas y ambulancias. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y Bomberos también estarán presentes.
Alrededor de 8.500 hombres están desplegados en el todo el estado Miranda, de los cuales 5.000 están ubicados en el Distribuidor Metropolitano, Río Grande, Caucagua, Las Lapas, Higuerote, Carenero, Las Velásquez, Páparo, Río Chico, El Guapo, Cúpira-Playa Pintada.
Con este “Plan Carnavales 2015”, visitantes y turistas podrán disfrutar de una variada agenda de actividades deportivas y recreacionales, festival playero, música en vivo y colchones inflables en cada una de las playas y ríos aptos, tales como: Chirimena, Puerto Francés, Carenero, Valle Seco, Cuchivano, Los Canales, Caño Copey, Tacarigua de La Laguna (malecón) Tacarigua de La Laguna (La Boca) Machurucuto, Los Totumos, Capaya, Sotillo, Salgado, El Guapo, Cúpira, La Maturetera, Panaquire, Guayabal, El Ingenio, La Churca y Capayita.
Elías Jaua también manifestó apoyo absoluto al presidente Nicolás Maduro ante los recientes descubrimientos de planes golpistas.
“Desde aquí, con la alegría de nuestro pueblo y con nuestros Guardias Nacionales, podemos decirle al presidente Nicolás Maduro que no está solo, que cuenta con un pueblo, y que esta fuerza y esta conciencia van a lograr derrotar una vez más al odio”.
Además, definió estas acciones como planes de desestabilización del país. “La respuesta del pueblo es la que estamos viendo: la alegría, la vida y la paz, que siempre triunfarán”.
En su condición de protector de Miranda, se dirigió a la población para hacerle extensivo su apoyo, “Cuenten con la protección del pueblo del estado Miranda. Sabemos la realidad de la gobernación del estado: un gobernador totalmente divorciado de la realidad, de la protección por el pueblo y cada día más irresponsable”.