Una está cerca de la fábrica de muebles y dos entre La Escuelita y Vuelta Azul
En los últimos meses, vecinos de La Macarena Sur han visto con preocupación el avance de tres fallas de borde que se han ido comiendo la calle principal en la comunidad, amenazando con inutilizar la vía que conecta con La Matica y el centro de Los Teques, situación que de agravarse afectaría a un aproximado de 2.600 familias.
A escasos metros de la zona conocida como la fábrica de muebles, se ubica uno de los puntos afectados, “esto lo usaban, y todavía lo usan como vertedero de basura por lo que quedó obstruida la canalización de las aguas de lluvia de la urbanización. Hace un año y medio, cuando se fue el terreno nos fijamos en que ya estaba socavado por debajo”, manifestó a Avance un vocero comunal.
El socavamiento abarca casi un canal, suponiendo un riesgo para los vehículos: “esto es una carretera de desahogo cuando pasa cualquier cosa en la Panamericana”.
Con las últimas lluvias “quedó un mordisco” a pocos metros de la calle San Luis, por lo que lugareños optaron por colocar una rama de bambú para alertar a conductores, “estaba más alta pero así será el hueco que ha ido bajando”.
Otra de las fallas data desde hace poco más de dos años a la altura del sector Cruz del Valle Rodríguez, conocido como La Escuelita, donde el tramo de un muro de concreto cedió y con el tiempo se han acentuado las grietas.
Esperan aprobación de proyecto
“Del caso en La Escuelita ya está levantado un proyecto, cuyo presupuesto es de $76 mil ya que incluye canalización de aguas de lluvias y otra problemática con unas aguas servidas que caen allí”, informó Javier Blanco, miembro del consejo comunal.
Agregó que al sitio asistió personal de Ingeniería Municipal a inspeccionar y posteriormente levantar el proyecto, “también vinieron hace como seis meses de la Gobernación, sin embargo, tenemos el proyecto pero no pasado de ahí”.