La directiva del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda) se pronunció sobre la no renovación del contrato del Programa de Indemnización por Familiar Fallecido, convenio que mantuvieron durante un año con la empresa Asesorías Integrales M23 C.A y Capem.
Alfredo Perdomo, presidente del gremio, declaró a Avance, que, si no hay condiciones para continuar con la alianza, lo mejor es poner punto final.
“En este caso la compañía quería aumentar el aporte del afiliado y eso no es viable. La mayoría está pagando con otros recursos porque si gana tres dólares de sueldo no puede pagar cuatro”, manifestó.
Agregó que el proyecto no está mal, solo que el año pasado cuando comenzó, “los responsables cometieron un error porque hicieron descuentos a los funcionarios sin previa autorización. Esto trajo mucho malestar entre el personal”.
Manifestó que, si la Caja de Ahorros decidió continuar con el plan, “se debe hacer una exhaustiva revisión a la hora de contratar para escoger a una empresa seria, con larga trayectoria, experiencia en el ramo. Insisto aquí lo que vale es la opinión del trabajador, que exprese su voluntad de afiliarse o no al servicio”.