Periodismo de Soluciones

Un “hilito” de agua es lo que llega a la calle Unión

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

“Soltaron porque la gente se amotinó y denunció, porque ya casi íbamos a tener dos meses sin agua, cuando llegaba era de madrugada y muy pocos lograban agarrar alguito antes de que la quitaran otra vez. A muchos nos tocó ir hasta las quebradas más cercanas para medio resolver, hasta que llegó el martes a las 4:00 am”.

Así lo expresó Orlando Castillo, vecino de la calle Unión, en La Mata, quien precisó a Avance que desde hace más de tres meses están presentando irregularidades en los ciclos de distribución del servicio: “antes nos llegaba cada ocho días sin falta y duraba tres días completos, pero ahora tenemos que dejar los grifos abiertos para trasnocharnos llenando cuando llega el hilito de agua”.

En el sector hacen vida más de 60 familias, que se las ingenian para abastecer sus reservas ante la poca presión con la que llega el líquido y las pocas horas que dura en la red de tuberías.

Un residente aseguró que quienes viven en la parte alta muchas veces no logran abastecerse: “primero llega a las primeras casas y cuando ahí terminan de llenar es que nos empieza a llegar a nosotros. Imagínate, a veces llega a las 4:00am y ya a las 6:00 am no hay”, manifestó.

Noticias relacionadas