Se ofrecen en $170 en adelante
Para adquirir un punto de venta no es tan engroso como muchos piensan, las distintas instituciones financieras públicas y privadas del país exigen casi los mismos documentos y efectividad de entrega inmediata.
Se consiguen en variedad de modelos y precios que oscilan desde los $ 170 o Bs. 7.094, en $ 280 o Bs. 11.684 y $ 310 o Bs.12.936, ofreciendo el servicio de pago móvil desde el punto.
El equipo de Avance recorrió tres entidades bancarias para verificar este proceso, constatando que se logra con trámites sencillos.
En el Banco de Venezuela el cliente puede adquirir el equipo de manera rápida a través de BDV en línea o directamente en la sucursal de su preferencia.
En la página web del banco, el interesado ingresa a “adquirir punto de venta” y continúa completando el formulario.
Con respecto a la banca privada, en este caso Mercantil le exige a la persona natural la planilla de afiliación de comercios, que se descarga en línea, fotocopia del registro de la firma, la declaración de impuestos sobre la renta y fotografía del lugar donde se va a realizar la actividad económica.
En Bancamiga, el cliente debe ir a la agencia y solicitar una cuenta corriente, ya sea persona natural o jurídica, luego hace la solicitud del equipo. Los trámites se pueden hacer el mismo día, así como la entrega del equipo.
Requisitos
El Banco de Venezuela, exige poseer una cuenta corriente, afiliación al Clavenet y el código de afiliación al servicio de punto de venta que se obtiene al descargar la planilla por la página.
En cuanto a documentación, la mayoría exige lo mismo, como es original y copia de la cédula y del RIF, de ser un emprendedor, permiso de la Alcaldía.
El Mercantil exige la fotocopia del documento constitutivo, balance contable.
Bancamiga pide referencias bancarias y personal, constancia de trabajo, de ser jurídico, entrega del registro mercantil y actas de asambleas.