Un grupo de luchadoras supervivientes y de instituciones del municipio Carrizal fueron agasajados por el cuerpo colegiado de la Cámara Municipal ante la batalla que han emprendido y librado contra el Cáncer de Mama.
En medio de historias inspiradoras y emotivas lágrimas, los concejales encabezados por la presidenta de la Cámara Morela Figuera, hicieron la entrega de reconocimientos a distintos entes carrizaleños que han contribuido notablemente con el apoyo y acompañamiento a las mujeres de los Altos Mirandinos a través de los servicios de salud que tienen a bien poner a disposición de la población; entre ellos IPSC, Fundavivir, Ipasme Carrizal, Maternidad de Carrizal, Asic Llano Alto y Asic Carrizal.
Durante la actividad Ludy Cumare, Iris Padilla, Ingrid Salas y Mayerling García narraron testimonios motivadores que movieron la fibra de más de uno, al tiempo que aconsejaron tanto a hombres como a mujeres, que la prevención es fundamental para detectar a tiempo y actuar con rapidez.
La doctora Ninoska Natera, tuvo una intervención especial en la que hizo especial énfasis en “son doce los meses rosas, hay que hacerse el autoexamen a diario. La salud es prioridad, no debe posponerse”.