Jairo del Valle Ramírez Zapata (42) y Oscar Enrique Hilarraza (41), fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el hurto y desvalijamiento de un vehículo, caso que ocurrió el 20 de septiembre en el estacionamiento de cadena de farmacias en el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.
En la noche de esa fecha, la víctima realizaba compras en ese establecimiento al momento de retirarse se percató de que su automóvil no se encontraba en el sitio donde lo estacionó. En tal sentido, se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para interponer una denuncia.
Al día siguiente, funcionarios adscritos al Cicpc coordinaron una comisión que llegó al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes; pero en su traslado por el sector Guatamare avistaron un auto desvalijado con características similares al solicitado. Tras efectuar una revisión rápida se confirmó que se trataba del mismo automóvil denunciado, detalló el Ministerio Público.
A los dos los arrestaron el pasado 18 de octubre en el sector La Guardia del municipio Díaz.
La Fiscalía 10ª le imputó los delitos por la presunta comisión de hurto agravado de vehículo automotor, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación.
El Tribunal 2° de Control dictó la privativa contra los dos sujetos y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc de Porlamar.