Como una falta de conciencia tildaron los vecinos de Quebrada la Virgen, ubicada en Los Teques, las condiciones que adquiere el espacio donde se ubica el contenedor de desechos sólidos al final de la calle principal de la comunidad, ante la cantidad de basura que algunos ciudadanos dejan sin ton ni son.
“A veces se entiende porque el container está abarrotado y no queda de otra que poner la bolsita al lado, pero hay otras que uno pasa y las bolsas están tiradas afuera, casi que hacia el barranco y resulta que la zona dispuesta para colocar la basura todavía tiene capacidad”, afirmó Luciana Barrios.
Otro lugareño manifestó la necesidad de recuperar un espacio que parece más “un botadero de basura” que el extremo de una calle: “otra es que al dejar las bolsas tiradas por ahí terminan siendo regadas por los perros, esa es otra de las razones por las que hay tantos plásticos y demás en plena calle”.
Residentes coincidieron en que el personal del aseo pasa regularmente por la zona, “al final es uno mismo el que daña su comunidad, es una cuestión de conciencia”.