Habla la madre del judoca imputado por abuso y acoso sexual
Marleni Tovar, madre de Marcos José Falcón Tovar, el judoca, imputado por la Fiscalía 12 del Ministerio Público (MP), por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual sin penetración y acoso sexual con la agravante genérica en grado de continuidad, defendió la inocencia de su hijo y denunció que él ha sido víctima de un montaje y de una campaña de desprestigio.
El pasado 1º de octubre, el deportista fue detenido por funcionarios de Poliguaicaipuro en el Parque Urquía en Los Teques, tras ser señalado por tres atletas, en edades entre 13 y 17 años, de haber cometido supuestos abusos sexuales contra ellas.
“Hasta los momentos no se ha comprobado de que mi hijo haya acosado a esas jovencitas. No han presentado pruebas. La información que yo manejo que es que ellas (las presuntas víctimas) se alzaron en el autobús cuando se trasladaban a una competencia en Barquisimeto. El sensei (mi hijo) les llamó la atención y se molestaron”, manifestó en diálogo con Avance.
Dijo que las adolescentes habrían actuado por venganza. “En ese momento contactaron a la primera dama a través del Instagram. Un lunes Marcos se presenta a su sitio de trabajo (en el gimnasio donde entrena) y allí llegaron varios funcionarios de la policía municipal y lo detienen. Él está preso por un chisme y eso es lo que me molesta. Yo considero que debió llegarse primero a un acuerdo”.
Al ser consultada sobre el acuerdo al que se debía llegar respondió: “Debieron tener ciertas consideraciones, por ejemplo él sufre de una discapacidad visual. Tiene problemas en una rodilla, está operado, prácticamente no puede caminar. El día que lo iban a presentar a la Fiscalía se fue de cabeza por las escaleras de Poliguaicaipuro, donde actualmente está recluido”.
Dijo que tanto ella como los demás familiares y hasta el abogado han sido atropellados por funcionarios policiales. “Me niegan la visita. En un mes solamente me han permitido verlo una sola vez. He recibido malos tratos”.
Advertencia
Cuando se le preguntó de quién o quiénes están detrás de la trampa o la campaña de desprestigio en contra del entrenador contestó: “Estamos averiguando. No si esto está pasando porque yo soy política, soy fundadora del PSUV en el estado Miranda”.
La ciudadana Tovar mostró a este medio de comunicación social un carnet que la acredita como presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de Privados de Libertad y su Núcleo Familiar. Misión Defensa DD.HH. La fecha de expedición del documento es 14 de julio de 2014 y se lee en el carnet la frase: “No vence”.
Actuando en calidad de activista advirtió que llevará el caso de su hijo a instancias nacionales e internacionales. Marcos tiene 36 años de carrera deportiva. Él ha
demostrado que es una persona intachable culta, educada, respetuosa, porque esos son los principios que yo le di como madre”.