La segunda porción de 25% de la bonificación de fin de año, bono compensatorio y ajuste salarial fue cancelada este martes 5 de noviembre al personal administrativo, alto nivel, obrero y comisión de servicio de la Gobernación de Miranda.
Así se desprende de una comunicación que envió Carolina Díaz, directora general de Gestión Humana, en la cual notifica que también pagan el 25% de aguinaldos a jubilados de alto nivel así como docentes, administrativos, fijos y contratados.
Una vez más la directiva del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep) expresó su descontento con el pago fraccionado, porque viola las convenciones colectivas que contempla la cancelación del beneficio completo y la primera quincena de noviembre.
Alfredo Perdomo, presidente del gremio, declaró a Avance que al ganar un salario “pírrico” es lógico recibir aguinaldos de “hambre, que no sirven ni para cubrir ni la quinta parte de la cesta básica”.
Por otra parte rechazó las sanciones contra docentes que no pueden asistir a clases de lunes a viernes porque lo poco que devengan no les alcanza para los gastos de transporte. “Apoyamos el horario mosaico que se está aplicando en la mayoría de planteles”.