98 familias de Ferco II suben y bajan por las escaleras
Como una secuela del apagón nacional que se presentó el pasado 30 de agosto en el país, 98 familias del edificio Ferco II, ubicado en La Mata, se han visto obligadas a recurrir a las escaleras como único medio para trasladarse de un piso a otro ante las afectaciones que la falla eléctrica ocasionó en el ascensor que se encontraba operativo para la fecha.
“A partir de esa oportunidad tanto al edificio como a la zona no le está llegando suficiente potencia, eso generó la avería en un equipo electrónico por lo que nos quedamos sin el servicio del ascensor. Hasta ahora no ha llegado nuevamente la potencia ideal”, explicó a Avance José Luis Bellonzo, residente.
En la torre cuentan con bombas de agua eléctricas y portones eléctricos que aunque siguen funcionando no lo hacen con la misma potencia, “que es al nivel de 220 para el funcionamiento del ascensor. Desde entonces quedó entre 196 y 208”.
Una expresión referida por lugareños fue: “ahora estamos rumbo a las escaleras constantemente. Somos personas con edad un poquito avanzada ya que la mayoría de los jóvenes se han ido”.
Revisión de Corpoelec
“Ellos (funcionarios de Corpoelec) han venido en varias oportunidades para chequear. El rollo que tenemos es que parece que el problema está en la distribución y no llega la potencia suficiente. Nos sugirieron comprar los equipos reguladores de voltaje”, detalló un vecino.
Actualmente se encuentran organizándose para la recaudación de fondos para adquirir unos equipos que “no son tan accesibles al bolsillo de uno en esta situación, sin embargo es un bien común por lo que estamos de acuerdo”.
Este medio de comunicación conoció que el transformador que distribuye la energía al edificio también surte a la comunidad, pero esta “no tiene tanta demanda en equipos” por lo que las principales afectadas son las familias de la torre.