Periodismo de Soluciones

Falta de pago ahuyentó a maestros jubilados de las aulas

Liceo Miranda

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Hace exactamente un mes el Ministerio de Educación emitió una resolución en la cual invitaba a los docentes jubilados a reincorporarse a las aulas para dar clases, muchos atendieron el llamado, pero cuando se trasladaron a los planteles para conocer las condiciones se llevaron tremenda decepción.

Por ejemplo al Liceo Nocturno Francisco de Miranda, que funciona al final de la avenida Bolívar de Los Teques, llegaron varios jubilados para ponerse a la orden. No obstante cuando las autoridades les informaron que el regreso era a manera de “colaboración”, es decir que no recibirían ninguna remuneración económica no volvieron más.

Una profesora activa del liceo contó a Avance que ese anunció resultó ser una “oferta engañosa, es jugar con la necesidad de la gente. Ciertamente los sueldos del sector educación al igual que el resto de la administración pública son muy bajos, pero muchos compañeros se entusiasmaron porque creían que les iban a pagar algo, por aquello de agarrando, aunque sea fallo, sin embargo, eso de trabajar gratis, ad honorem causó malestar”.

“Ahora ofrecen un pasaje preferencial para los educadores, a lo mejor es otro engaño. Realmente lo que nosotros necesitamos es un sueldo justo, digno, que alcance para cubrir nuestras necesidades básicas. Ya basta de limosnas”, aseveró.

En cuanto a la incorporación de empleados administrativos y obreros a las aulas para enfrentar el déficit que hay en las instituciones educativas, puntualizó que esto no es nada nuevo, al menos en el nocturno del Miranda pasó hace unos siete años atrás.

“En plena crisis muchos colegas que acaban de recibir sus cargos se fueron, entonces quedaron varias vacantes que poco a poco se cubrieron con personal administrativo incluso con obreros”, precisó.

Noticias relacionadas