Este 5 de noviembre Avance publicó una denuncia en la que vecinos de la avenida Bicentenario, en Los Teques alertaban sobre el deterioro de la parte superior de un muro ubicado frente al Hospital Victorino Santaella.
Para entonces, un residente de El Barbecho que transita a diario por esa zona indicó que la inclinación hacia la acera se venía produciendo desde hace aproximadamente tres años.
Un día después de la publicación iniciaron los trabajos de restitución de la pared. El equipo de este medio de comunicación entrevistó a uno de los encargados de la contratista que ejecuta la obra, quien indicó que la restitución se está efectuando con cabillas y bloques de concreto, al mismo tiempo que se parcelará el terreno en busca de garantizar una estabilidad futura.
“Vamos a rellenar los bloques por dentro. Además, les meteremos unos tubos para que cuando llueva se pueda drenar el agua proveniente de las precipitaciones. Es muy posible que terminemos los trabajos para el próximo martes 12 de noviembre”, precisó. Al consultar a uno de los peatones su opinión en torno a la rápida respuesta obtenida ante este problema, una joven estudiante de la Uptamca señaló “me parece muy bien, daba miedo pasar por ahí, ojalá todas las cosas fueran resueltas siempre así de rápido. Felicitaciones para quienes tuvieron la iniciativa”.