“No estamos en contra del deporte, pero no le hayamos lógica al escándalo que cada fin de semana por la noche se arma en la cancha de fútbol sala de Ernesto Aparicio”.
Así lo denunció a Avance una vecina del bloque 17 de la Urbanización Cecilio Acosta, mejor conocida como El Paso, quién aseguró que los brincos en las gradas generan un ruido intolerable; el cual sumado a las ovaciones atormentan a quienes viven en los edificios adyacentes al complejo deportivo.
Detalló que se han dado casos donde a las 11:00 pm gritan, cantan y hasta golpean las cercas en medio de la euforia que caracteriza a los acompañantes de los jugadores.
“Pedimos que por favor reprogramen esos juegos nocturnos a horarios más tempranos, tenemos derecho al descanso”, apuntó la denunciante.
Al respecto, Jean López, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Guaicaipuro (Imdejurguaica), informó a este medio de comunicación que convocará una reunión con los voceros comunales del sector para conocer las inquietudes que han recibido de parte de sus vecinos.
“Vamos a adecuar los horarios para que de lunes a sábado el polideportivo esté abierto hasta las 9:30 pm, mientras que los domingos lo estará hasta las 8:00 pm; con la intención de atender a este llamado que vienen haciendo los habitantes de los edificios afectados”, destacó.