Periodismo de Soluciones

Muchos recurren al “fiao” para equipar sus casas

Sin título

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante la imposibilidad de comprar productos de línea blanca, marrón, ropa y zapatos, la mayoría de las personas han optado por utilizar el “fiao” digital con uso de la plataforma de financiamiento Cashea o utilizar las líneas de créditos propias de algunas tiendas para equipar sus casas y comprar los estrenos para diciembre.

Un recorrido realizado por las tiendas de electrodomésticos, en la calle Miquilén y en algunas tiendas de La Cascada, se pudo apreciar alta afluencia de clientes en los negocios asociados al servicio de Cashea, la cual facilita el pago de servicios y productos con el pago de 60% de inicial y tres cuotas restantes en su primera compra, luego extiende el crédito según el nivel del afiliado.

Rafael Pérez indicó que reunió un dinero para regalarle una lavadora a su mamá, pero ante la imposibilidad de adquirirla a contado asumió la deuda, para alegrarle la vida a su madre.

“Reuní un dinero que luego cambié por divisas, pero desde que comenzó a incrementarse el dólar oficial y paralelo no pude ahorrar. Mi intención era comprar una lavadora automática en la tienda Damasco, pero solo me alcanzó para la inicial de una semiautomática que costó $ 240, con el aporte de una inicial de $ 144”.

Destacó que debe cancelar tres cuotas de $ 32 a Cashea cada 15 días. “Es un sacrifico que vale la pena”, acotó.

Tabla de salvación

Ismelda Mejías acudió a una zapatería, también en La Cascada junto a sus tres hijos, donde encontró precios de promoción.

“No está fácil, sobre todo con los muchachos, ellos no entienden de las dificultades económicas y una trata de comprarle sus estrenos en diciembre. Los financiamientos son una tabla de salvación”.

Por último, la cadena Total tiene su propio financiamiento, mientras que los establecimientos administrados por la comunidad árabe, ubicados en Los Teques, apartan mercancía a partir de $ 5 dependiendo del costo del producto y cinco meses para pagar.

Noticias relacionadas