Periodismo de Soluciones

Tildan de inconscientes a vecinos de Ramo Verde

para fotos de la web

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

En la calle principal de Ramo Verde, en Los Teques, a escasos metros de las residencias del mismo nombre se mantiene desde hace dos años aproximadamente un vertedero improvisado de basura que por más intentos que los lugareños han hecho para erradicarlo, no lo consiguen.

La razón obedece, de acuerdo con el testimonio de varios propietarios del conjunto residencial, a la inconsciencia de varios vecinos de los sectores adyacentes que se dan a la tarea de dejar sus bolsas de basura en plena acera.

Marina Suárez, habitante de la zona dijo a Avance que “A diario bajan motorizados o personas a pie y las lanzan ahí alegremente, luego llegan los perros y las rompen causando un verdadero desastre. Son unos inconscientes, el camión siempre viene puntual pero la gente es cochina”.

Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó a este medio de comunicación que “ciertamente es un tema de inconsciencia porque Ramo Verde tiene una frecuencia de recolección interdiaria (martes, jueves y sábados); también tienen un cuarto de basura en el Sector 4, un contenedor en Los Pinos y las resistencias tienen sus depósitos”. Subrayó que en estos casos de reincidencia lo que procede es la aplicación de la ordenanza, que establece una sanción de 100 veces la moneda de mayor valor a quienes coloquen desechos en lugares no autorizados para tal fin y fuera de los horarios previstos.

Noticias relacionadas