Ni el alza del precio del dólar oficial detiene a consumidores
A un mes de celebrar la Nochebuena las calles de Los Teques comenzaron a lucir congestionadas de vehículos y de un volumen significativos de personas en los comercios, tras la búsqueda de ofertas, adornos de navidad y artículos de la canasta alimentaria.
La inauguración de nuevos locales de ventas de víveres y artículos para el hogar en la calle Miquilén ofrecen nuevas oportunidades a los compradores, quienes buscan alternativas para rendir su presupuesto, sobre todo en el rubro de alimentos, ropa y calzados para los estrenos decembrinos aun cuando el dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), vigente hasta el domingo 24 de noviembre, es de Bs. 46,33.
María de los Ángeles Barroeta, se encontraba junto a su hermana comprando alfombras para el baño con motivos navideños y luces para el arbolito.
“La situación está muy compleja, pero a mis 65 años me voy a dedicar a vivir y disfrutar cada instante de mi vida, porque finalmente no tengo el control de los problemas del país y quienes lo tienen no resuelven. Por lo tanto, voy comprar lo que me gusta y las alfombras solo cuestan $ 2, no llegan a Bs. 100”.
Agustín Márquez estaba en la búsqueda de los precios de los zapatos y ropa para sus hijos.
“Soy carpintero y recibí un dinero por la elaboración de un closet, el cual voy a provechar de invertir en ropa para los muchachos y para comprar comida, porque semanalmente aumentan los precios”. Es importante, resaltar que durante el recorrido se apreció que la mayoría de los negocios del centro de Los Teques cumplen con la publicación del cartel informativo de las tasas oficiales del BCV.