Jhoanna Carrillo, ministra de la Mujer e Igualdad de Género, estuvo presente en la apertura de la segunda Sala de Operaciones de Seguridad (SOS), ubicada en la sede administrativa de Poliguaicaipuro y también en la reinauguración de la Línea Violeta (LV).
“Para nosotros es reconfortante ver como el uso de la tecnología está al servicio de las mujeres, se pone a la disposición de ellas para atenderlas en cualquier espacio. Pudimos ver una simulación en tiempo real de cómo funciona el sistema lo que nos permite detallar la precisión, la exactitud y el compromiso que tienen los servidores de justicia”, agregó.
Indicó que también pudo verificar como interactúa el centro de operaciones con las distintas instituciones dedicadas a la atención de la mujer y con los circuitos judiciales. Esto nos demuestra que es todo un sistema de trabajo y no simple particularidades, que es lo que el presidente Nicolás Maduro ha venido orientando”.
“Para nosotros es ejemplarizante que este municipio haya tomado la batuta con la tecnología con la integración policial. Nos gustaría que esta experiencia se replicara a nivel nacional y que sea un modelo a seguir, que se extienda a otros espacios, que se logre contribuir a la disminución de la violencia de género”. Indicó que este tipo de proyectos deben servir para generarle confianza a la mujer. “Muchas veces las mujeres callan por no saber cuáles son los mecanismos para poder denunciar y también por desconocer los métodos que garantizan su integridad”.