El crecimiento de locales a cargo de la comunidad China en el centro de Los Teques ha dado paso a una “guerra” de precios de ofertas, la cual tiene a las personas caminado y sacando cuentas de un local y otro.
Aun cuando los asiáticos están organizados en un solo gremio, entre ellos impulsan promociones de forma individual para captar y capitalizar clientes, para promover la sana competencia, al igual que con el resto de los negocios que funcionan en el centro de Los Teques.
En un recorrido realizado por la calle Miquilén se ubicó una comercializadora de reciente inauguración, donde se encontró el precio de la harina de arroz en Bs. 43, mientras que el empaque de maíz en Bs. 45 de la marca Harina Pan, mientras que el arroz tradicional de la empresa Mary se expende en Bs. 51 y de la compañía Masia de 900 gramos cuesta Bs. 52 y otra llamada la Mirandina Bs. 31,96.
A escasos metros, en la acera de al frente, funciona otro local chino, donde la harina de maíz elaborada por La Polar tiene un precio de Bs. 47, es decir, al dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), pero redondeado, mismo costo que ofrecen algunos concesionarios del mercado municipal de El Paso.
Aleida Maza, ama de casa, aseguró que en aras de rendir el dinero visita varios establecimientos para evaluar precios, y cuando se trata de verduras y frutas revisar la calidad. “Desde hace muchos años dejé de comprar en un sitio fijo, por cuanto uno se casaba con una cadena de mercado, después de la escasez de alimentos me tocó recurrir a otros espacios comerciales. Hoy sigo esta misma línea, porque con el descontrol cambiario los precios varían, mientras que el salario sigue estancado”.