Los docentes con doble cargo que les fueron suspendidas las dos quincenas de noviembre y las dos primeras porciones de la bonificación de fin de año continúan sin cobrar.
La denuncia la hizo Héctor Medina, directivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quien declaró a Avance que los afectados del municipio Guaicaipuro presentaron sus horarios ante el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), sin embargo, hasta la fecha no les han reactivado los pagos.
“Ahora bien, si el ministro de Educación Héctor Rodríguez dio la orden de revisar los casos por qué continúan las arbitrariedades por parte de los subalternos. Entendemos que la reestructuración que firmó el ministro es para mejorar los procesos no para maltratar a los profesionales que se ven en la necesidad de tener varios cargos y hasta hacer otros oficios para poder sobrevivir”.
Exhortó a aplicar los correctivos necesarios para que devuelvan sus sueldos y demás beneficios que le han suspendido al personal.
El 11 de noviembre el ministro Héctor Rodríguez desmintió que haya solicitado la renuncia de los docentes que tienen dos cargos, en instituciones públicas y privadas, y citó el ejemplo del personal que labora en las instituciones de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).
“Nadie se debe molestar porque es para mejorar las condiciones materiales de los trabajadores, lo primero que hay que hacer es poner orden”, recalcó el funcionario.