Periodismo de Soluciones

“Draco está vivo de milagro”

DRACO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

Un pitbull fue atacado con un arma blanca

Una pareja de profesionales de la medicina se llevaron un tremendo susto cuando llegaron la madrugada de este miércoles a su casa después de una larga jornada de trabajo, cuando se encontraron con que a una de sus mascotas un pitbull de color gris de nombre Draco tenía una herida en la parte de arriba de la pata derecha.

La dueña de la vivienda relató a Avance que ellos residen en Potrerito del Medio en San Antonio de los Altos, es una casa con bastante patio que está protegida por una cerca de metal. Ellos piensan que alguien se acercó y a través de ella lo atacó.

“Los dos perros siempre están en el patio, a veces están dentro de la casa, son bastante tranquilos y cariñosos. Nos extrañó que no nos recibieron en la puerta como lo hace todos los días. No querían acercarse a la reja, se les veía el temor, mucho miedo”.

Bastante nerviosa señaló que ellos creen que el ataque fue minutos antes que ellos llegaran, porque apenas vieron la herida del canino empezó a sangrar demasiado. “Le doy gracias a Dios que llegamos a tiempo, porque si no muere desangrado, está vivo de milagro”.

Manifestó que tiene un amigo que es veterinario. “Me recomendó no lavar la herida con agua oxigenada, que buscará la forma de llevarlo a una clínica veterinaria, pero imagínate eran las dos de la mañana”.

“Mi esposo es médico, como vio que sangraba demasiado tomó la decisión de coserle la herida, le agarró seis puntos y le dejó un espacio para que drenara”, detalló.

Despiadados

Explicó que fue un poco difícil porque se puso muy nervioso, “donde estaba la herida le colgaba la piel, sin embargo, poco a poco fue dejando que lo tocaran y así logramos atenderlo”.

Tienen previsto llevar a Draco a un veterinario para que le receten los medicamentos que hay que darle según su peso. Lamentó que personas inescrupulosas se den a la tarea de hacerle daño a un animal que prácticamente está encerrado entre la cerca, “así como agreden a un animal lo pueden hacer con una persona. Mis hijos están muy tristes, les da dolor verlo así”.

Noticias relacionadas