Era buscado por múltiples delitos
Yorman Alexander Paternina Castellanos (27), un delincuente acusado de cometer estafas por medio de Markeplece, resultó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas con colaboración con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras resistirse a su captura.
Según información suministrada por el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, el hecho se registró en la localidad de Santa Ana, sector Sucre de la calle 16, estado Táchira.
Explicó que, las autoridades realizaban investigaciones de campo para localizar a Paternina, quien era buscado por múltiples delitos. En total, se contaban cinco expedientes abiertos en su contra por robo y robo en la modalidad de Marketplace.
Además, el antisocial tenía dos registros policiales previos por robo genérico y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Las pesquisas revelaron que el sospechoso operaba en conjunto con otro delincuente que logró escapar. En el procedimiento se colectó como evidencia un arma de fuego, tipo revólver; tres equipos móviles, un dispositivo de almacenamiento de registros fílmicos (DVR) y dos pipas; quedando el caso a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Táchira.