Hace tan solo tres meses llegó al hogar de las hermanas Valentina y Valeska Caicedo, ubicado en la calle Páez de Los Teques, un gatito proveniente del grupo de amigas de una de ellas, quienes lo encontraron desvalido en la calle cuando tenía aproximadamente un mes de nacido.
“La ternura de su mirada nos envolvió, pedimos permiso a nuestros padres para que se quedara en nuestra casa y nos lo concedieron. Aún duerme en la cajita donde venía cuando me lo dieron. Por descabellado que parezca, soy alérgica a los gatos, pero Draco se metió en mi corazón y me cuido mucho para que no me afecte”, aseguró Valeska en diálogo con Avance.
Cuando la familia dispuso la colocación del árbol de navidad en el inmueble, el travieso gatito que suele ser muy juguetón quiso llamar la atención de las hermanas y se enredó entre las luces que adornarían al arbolito, las cuales estaban siendo probadas en una extensión que a Draco le dio por morder y recibió una fuerte descarga eléctrica.
Valentina, de 15 años de edad, sueña desde muy niña con ser veterinaria y había realizado recientemente un curso de primeros auxilios para mascotas. En medio de la angustia de todos, lograron pararle los choques y lo llevaron de inmediato a la clínica veterinaria ubicada en el parque Conopoima.
“El veterinario lo estimuló para que reaccionara, pasó dos días recibiendo alimentación a través de una inyectadora y la boca se le infectó a nivel del paladar, parte de la lengua y en la zona de los colmillos; inició tratamiento y poco a poco se fue recuperando. Ya se asea solito, come, camina y hasta juega, al punto que busca morder cables otra vez”, relató una de las hermanas.
Responsabilidad con amor
Audrey Hernández, madre de las jóvenes, relató que aquel episodio representó un momento muy difícil para todos, porque es un gato excepcional.
“Gracias a Dios y a la buena atención que le brindó el doctor Elías, hoy Draco está bien. Tan hiperactivo como siempre, incluso le ha dado por escalar el arbolito y hasta una mata de lechosa, él es parte de mi familia y son mis hijas quienes lo cuidan, cosa que me parece excelente porque valoran y respetan a esa vida que tienen bajo su cargo”, subrayó.