A las 6:00 am de este lunes 16 de diciembre en la capilla de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, ubicada en el sector Quebrada de la Virgen en Los Teques, se inició con una emotiva misa de aguinaldos la novena para recibir al Niño Jesús; ocasión perfecta para reunir a la comunidad educativa del Instituto Agustiniano María Briceño con los padres y representantes de las estudiantes de esta casa de estudios.
Además, sirvió de precedente para la verbena en la que se desarrollaron distintas actividades orientadas a recabar fondos para la construcción de las aulas de cuarto y quinto año del ciclo diversificado, para dar prosecución a las estudiantes desde el período escolar 2025-2026.
Bingo bailable, tómbola, venta de comidas y bebidas, colchones inflables, trampolines, presentación de grupos de danza y también de gaitas hicieron parte del festín en el que grandes y chicos compartieron durante toda la mañana, en un ambiente repleto de alegría y devoción.
La hermana Karielis Merchán, directora del colegio, aseguró a Avance que “es un honor aperturar la novena de Navidad en compañía de la familia del María Briceño, a quienes invitamos a vivir este tiempo con esperanza, alegría y gozo por la llegada de nuestro Salvador. Encomendamos en oración a nuestras alumnas y representantes”.
Explicó que para el siguiente período académico quieren activar los dos niveles que le permitirá a las estudiantes culminar el bachillerato por completo en la institución; por lo que este tipo de actividades les permite reunir los recursos necesarios para la construcción de dos aulas.
Yeisy Ortega, docente del área de biblioteca expresó su alegría, al igual que sus compañeras, por reunir a las familias en torno a esta festividad en la que tienen la oportunidad de compartir con las niñas en la presencia de Dios.
Por su parte, Emelin Centeno, psicopedagoga de la institución dijo que durante dos semanas las niñas se prepararon con mucho entusiasmo, para presentar los distintos bailes y dramatizaciones protagonizadas por alumnas desde educación inicial hasta noveno grado.
Los representantes
Leudy Alarcón, madre de una estudiante de segundo grado, aseveró “este tipo de encuentros son necesarios, porque se han ido perdiendo esos momentos de compartir entre directivos, maestros, representantes y alumnos donde se resalta el valor de compartir”.
Asimismo, Ramsés Hernández, padre de dos alumnas del primer y séptimo grado, destacó que la emoción de sus hijas al ser partícipes de los actos es algo invaluable para él y su familia; al tiempo que calificó de importante la forma tan dinámica de recaudar los fondos, para garantizar que todas las niñas culminen sus estudios en esa reconocida casa de estudios.