“Vino Hidrocapital el 22-D, cerraron la llave y le cortaron el vástago, ellos pensaron que la habían dejado abierta pero la llave está mala y quedó el globito abierto por lo que automáticamente se cerró. Se llamó varias veces para que vinieran a hacer la sustitución de esa llave por una unión dresser y no la colocaron, dijeron que venían mañana, pasado y ya estamos en enero”.
La declaración la hizo a Avance Issa Caro, vecina de la calle Flor de Mayo en El Rincón, ante la avería que ha presentado una de las tuberías que surte a un aproximado de 70 familias del sector, por lo que se han visto “apretaditos” ante la falta del suministro.
Otra lugareña destacó que “sí mandan el agua, pero no nos llega desde que hicieron el corte y cierre de la llave, nada más les llega a las casas que están antes de donde se encuentra la llave”. Agregó que, aunque han hecho los reportes y cuadrillas de la hidrológica han asistido al lugar no han obtenido soluciones a la problemática. De acuerdo a la información suministrada por los vecinos, posterior a los trabajos realizados el 22-D trabajadores asistieron nueve días después, “el miércoles vinieron, pero sin herramientas, iba a venir otra cuadrilla, pero nunca llegó. Estamos sin el servicio, ya no tenemos nada del vital líquido”.