El centro educativo recibe mejoras de infraestructura
En un acto realizado durante la jornada de ayer, el gobernador Herique Capriles Randonski afirmó que con la inversión de Bs. 3.000.000, se ponen en marcha algunos trabajos en el plantel, como la impermeabilización de los techos, la construcción de drenajes para canalizar las aguas de las lluvias, el cercado del perímetro, la ampliación del área de preescolar con la construcción de un nuevo salón, el frisado en paredes internas y externas; las reparaciones eléctricas, labores de pintura, entre otros.
De igual manera, manifestó que ocuparse de la educación, es construir futuro. “Con educación se derrota la violencia y se vence la pobreza”. Por otro lado, declaró que los maestros deben ser bien remunerados, pues son quienes edifican las bases de los estudiantes, “quien tiene una buena instrucción, tiene garantizado su futuro. Es una persona independiente, un ciudadano con una educación sólida nunca será objeto de chantajes y manipulaciones”. También agregó que en el estado Miranda se han levantado 46 nuevas escuelas que benefician a 20.949 estudiantes, al tiempo que se han cumplido, al menos, 644 intervenciones para mejorar las estructuras de los centros educativos estadales.
Para finalizar, anunció que se continuará fortaleciendo el sistema educativo mediante la evaluación de los planteles desde el punto de vista del rendimiento y de la infraestructura. “La Escuela Ramo Verde, por ejemplo, es una institución consolidada; aquí hicimos varios trabajos de reparación para la optimización de la infraestructura, y funcionan nuestros planes Semillitas de Paz, el programa de Matemática Anímate y nuestro proyecto de comprensión de lectura Pilas”. /hd/ecg/