Con la instalación de componentes y equipos de potencia en siete subestaciones del estado Miranda, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aseguró mejorar el sistema de transmisión y distribución eléctrica de la entidad.
Las labores iniciaron con la puesta en servicio de interruptores y seccionador de enlace de la barra en la subestación Santa Lucía 115/13,8 kV, con el propósito de independizar la transmisión de energía eléctrica en los circuitos Promotuy y Pichao 13.8kV.
De igual manera, activaron interruptor en la subestación Santa Teresa II, optimizaron sistema de protección y normalizaron un transformador de servicio auxiliar en el patio 400kV de la subestación Santa Teresa III.
En la subestación Diego Losada se realizaron mantenimientos preventivos, ajuste de componentes y adecuación de equipos de potencia, para detectar y prevenir en tiempo real cualquier evento de interrupción del servicio.
El personal profesional extendió sus labores con el reemplazó de un transformador de corriente asociado a la línea 115kV en la subestación Ocumare II e instaló seccionadores tripolares para recuperar la barra de transferencia 13,8kV asociada a los circuitos La Mata, Betania, Aeropuerto, Santa Bárbara, San Miguel, San Basilio, Las Mercedes y La Laguna.
Por otra parte, en la subestación Caucagua la cuadrilla activó una subestación móvil 115/13,8 kV de 36 MVA y culminó las maniobras programadas con la sustitución de 15 relé de protecciones en la celda de las subestaciones Caucagua, Tacarigua, Río Chico I y Ocumare II.