De Bs. 4.251,78 a 4.889,11 es el aumento que comenzarán a cobrar los más de 1.800 empleados de la Alcaldía de Guaicaipuro que devengan salario mínimo, con retroactivo de diciembre y enero, gracias a recursos provenientes de la recaudación de impuestos, lo que da cumplimiento a la Gaceta Oficial N° 40.542, mediante la cual se otorga 15% de incremento a partir del 1° de diciembre.La información la dio a conocer José Ramírez, secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem), quien relató que “el viernes bien preocupado le decía al Alcalde que había que aumentar porque ese sueldo no alcanza, y eso no es mentira. Él respondió que lo haríamos, pero con recursos propios”.
A pesar de este logro, recordó a los empleados municipales que deben estar conscientes de que aún no han llegado los recursos, vía crédito adicional, para honrar el otro 15% decretado que entró en vigencia desde el 1º de febrero de 2015.
“Esperamos que a más tardar en abril bajen el dinero, porque no es un problema exclusivo de esta Alcaldía, sino de más de 300 a nivel nacional. Este logro es posible porque tuvimos buena recaudación. De parte del mandatario local hay voluntad y de nosotros también”.
Ramírez se refirió también al malestar generado en el gremio de comerciantes por el alza en las tasas de los tributos municipales, pero reconoció que gracias a ese ajuste y al pronto pago se puede disponer de ese dinero; en este caso, para cancelar una parte del aumento salarial./AT/cg
Foto: Félix Laucho