156 apartamentos, 4 penthouse y dos consejerías integran las dos torres que conforman a las residencias Aldebarán, ubicada en el sector La Estrella, Los Teques; donde reciben el suministro de agua potable cada 21 días desde Agua Fría, lapso que de acuerdo con algunos vecinos resulta insuficiente.
Cecymar Soto, habitante del edificio, aseguró a Avance que finalizando 2024 recibieron el servicio y que para este 10 de enero ya no le quedaba agua ni para cocinar; por lo que debía gestionar una cisterna privada que cobra $10 por proporcionar 1100 litros de agua, cuota que pudiera ser cubierta por dos apartamentos que dispongan de tanques de 500 litros.
Janeth Moreno, presidenta de la junta de condominio, explicó a este medio de comunicación que en efecto el período de espera es largo, pero que se viene trabajando bajo esa modalidad desde hace mucho tiempo a razón de la falta de suministro por el sistema Panamericano. “A las 11:30 pm de este viernes nos enviaron el servicio, por lo que tenemos nuevamente un buen caudal para realizar los bombeos. Comprendo que muchos se desesperan, por no tener un servicio continuo”, explicó.