Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dan un espaldarazo al llamado que le hizo el recién juramentado presidente de la República Nicolás Maduro a todos los sectores de la oposición de incorporarse al diálogo.
“Que se abra el debate, viene un escenario electoral para este 2025, donde se desarrollarán nueve procesos electorales, tres de los cuales son de elección popular como gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales y a la Asamblea Nacional”, señaló a Avance Franklin Ramírez, dirigente psuvista en Miranda.
Recalcó que los revolucionarios “creemos en la paz, la tranquilidad y la concordia, es la forma más adecuada de dirimir nuestras diferencias, independientemente de que existan opositores que sus intereses sean total y absolutamente económicos”.
“Ya vimos cómo lo hicieron con Citgo, con Monómeros y pretenden seguir estableciendo agendas parecidas. Nosotros con la transparencia y la claridad que nos caracteriza aplaudimos, acompañamos y siempre vamos a estar ahí de la mano con la democracia”.
Sostuvo que hay un sector de la oposición que, sí es democrática y cree en el diálogo, “con esa es con que hay conversar”. “La señora María Machado venía marcando una agenda violenta, quiso crear un clima de tensión, pero gracias al trabajo establecido por el Ministro del Interior de Justicia, Diosdado Cabello Rondón, y del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el pasado 10 de enero se pudo evitar la confrontación y reinó la paz y la tranquilidad”, aseveró el exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Guaicaipuro.