Todavía reina un ambiente de incertidumbre
A partir de este lunes 13 de enero se estima que los sectores comercial y escolar de Los Teques reanuden sus actividades con total normalidad en Los Teques, tras los días de incertidumbre por la situación en el país.
Desde el inicio de 2025 buena parte de los locales ubicados en la calle Miquilén levantaron las santamarías, algunos reemplazaron los adornos y mercancía navideña, por artículos del hogar y víveres para atender las necesidades de los compradores y minoristas
Luz Hidalgo, encargada de un local de víveres, informó que al cierre de la semana pasada una parte de los clientes realizaron “compras nerviosas”, situación algo inusual en el mes de enero, pero que ocasionó la presencia de muchas personas hasta el día jueves, porque el viernes la gente se quedó en sus casas.
“En el ambiente todavía se mantiene la incertidumbre en la población. Gracias a Dios estamos bien surtidos con harinas de maíz de todas las marcas, arroz, azúcar, pasta y leche para cumplir con la demanda de estos productos de la cesta básica”.
Destacó que el reinicio de las clases en liceos y escuelas genera la movilización del transporte público, al igual que incentivan las compras de productos para las meriendas y sobre todo de materiales para hacer tareas y carteleras ya que se aproximan los carnavales.
Calle desolada
Este fin de semana la calle Ribas lució algo desolada, debido a que parte de los locales estaban cerrados salvo el mercado la Excelencia Las Maravillas y las fruterías, donde se registraron concurrencia de personas por sus precios asequibles.
Por otro lado, Gerardo Quintana manifestó que tiene un puesto de reparación de electrodomésticos en El Cabotaje y tiene la voluntad de comenzar a trabajar a partir de este lunes. “Este negocio depende de las casas de repuestos ubicadas en Caracas. Algunas comienzan a laborar después del 15 de enero, otras inician en febrero. Igual voy abrir el establecimiento para entregar los equipos que están listos y concluir trabajos con las piezas que compré en diciembre”.