A través de la creación del producto financiero Credimujer, el Banco de Venezuela busca apoyar a la mujer emprendedora a través de un programa diseñado para promover la independencia económica.
Uno de los requisitos indispensables para solicitar el crédito es estar registrada en el movimiento Venezuela Mujer, que se puede hacer a través del sistema patria.
En cuanto a la documentación requerida, es indispensable presentar la cédula de identidad vigente o el pasaporte en caso de ser extranjera.
Se debe tener el RIF, los tres últimos estados de cuenta bancarios de otra institución financiera, presupuesto del bien o servicio a financiar y la declaración del impuesto sobre la renta de llegar a aplicar al crédito.
El primer paso es ingresar a la plataforma del Banco de Venezuela, seleccionar la opción Credimujer, descargar y completar la planilla, donde debe elegir un sector productivo, indicar si es persona natural o jurídica, una vez completado todos los pasos tienen la opción de acceder al crédito.