Los abandonaron y hace más de dos años fueron rescatados
En noviembre de 2022 Alex y Lucy fueron abandonados a su suerte, amarrados dentro de una vivienda en San Pedro de los Altos, solo contando con la comida que vecinos atinaban a lanzar, quienes al percatarse de las condiciones de los perritos decidieron pedir ayuda, información que llego a la Fundación Unidos por los Animalitos, donde permanecen actualmente.
“Ellos estaban muriendo de hambre, a raíz de eso que ven los vecinos se comunican la señora Erminia quien posteriormente hizo el enlace con Fupla, que asumió el caso. Aunque Lucy mejoraba con Alex ocurría lo contrario”, detalló Nereyda Pérez, miembro de la organización.
Destacó que cuando Lucy dio señales de buena recuperación, Alex aún no había sido evaluado por un veterinario y se mantenía vomitando, “queríamos llevarlo para que el veterinario lo examinara y determinara si se debía a obstrucción intestinal u otra dolencia ya que no paraba de vomitar”.
Luego de una mejora que parecía ir en retroceso, el perro fue llevado a un chequeo médico donde fue diagnosticado con Spirocercosis. “luego de casi dos semanas de tratamiento, dio un cambio favorable”.
Ahora forman parte de una gran manada
A dos años de este episodio, ambos perros permanecen en la fundación, “Ellos pasaron como un mes en esas condiciones, cuando los encontraron estaban sumamente delgados”, actualmente son dos de los consentidos de los miembros de la organización, quienes destacan la tenencia responsable como un acto de amor que no es opcional. “Es buscar evitar este tipo de acontecimientos donde los animales son tratados como objetos y no se les tiene ni un mínimo de respeto. La tenencia responsable garantiza que el momento en que por las razones que sea, ya no puedes tener los animalitos, busques ayuda y no los abandones a su suerte”, concluyó Pérez.