Con una distribución del vital líquido que oscila entre los 21 días durante al menos 48 horas, habitantes de las residencias Aldebarán, ubicada en La Estrella, se quejan de las limitaciones que viven ante los largos lapsos de tiempo que deben esperan para abastecerse más de 150 apartamentos en un período reducido.
Camila Briceño, lugareña, destacó que en repetidas ocasiones han hecho saber a la hidrológica la inquietud con respecto a los tiempos de distribución sin obtener mayores respuestas, “cuando van personalmente a las oficinas es que dicen que pondrán el agua el fin de semana, pero no es así”.
Otro residente explicó a Avance que la reserva del edificio no siempre llega a los apartamentos más altos ya que solo se encuentra operativo uno de los tanques, “cerca hay edificios cercanos que tienen agua todos los días, aunque sea dos horas, es una situación que nos afecta a todos, hay niños y adultos mayores”.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso este medio, vecinos han llegado a cancelar hasta $30 para solventar con cisternas y llenar mientras llega el ciclo correspondiente, “hemos llegado a estar hasta 30 días sin agua”.