La Comisión Electoral Nacional Comunal destacó la amplia participación de la población este domingo en la primera Consulta Popular Nacional 2025 para elegir los proyectos que ayuden a sus respectivas comunidades.
“El día de hoy han rebasado en muchos centros electorales la participación ciudadana y estamos alegres de que ese pueblo está creyendo en lo que significa el poder popular. Por eso desde aquí hacemos una invitación a que todavía tenemos cómo participar para resolver nuestras situaciones dentro de cada territorio”, declaró a la prensa la integrante de la comisión, Carolina Arellano.
Recordó que son más de 36.000 los proyectos postulados en todo el país en 5.334 circuitos. Además, precisó que el 17% de los proyectos están enfocados en el tema del agua, el 14% en mejoras del hábitat, 12% en vialidad, más del 11% en electricidad, más del 10% en educación y más del 8% en deporte.
Asimismo, resaltó que en este proceso cuentan con unos 42.000 consejos comunales vinculados al territorio nacional, con respecto a la primera consulta que tuvo a 35.000 y la segunda a 40.000 que participaron.
“En el día de hoy todos los centros electorales con toda normalidad, todas las personas, todo el pueblo con mucha alegría votando, decidiendo por esa propuesta presentadas por ellos mismos, de las cuales se sacaron siete por cada circuito”, afirmó Arellano a través de Últimas Noticias.
La representante de la comisión electoral también expresó el agradecimiento al Consejo Nacional Electoral por el apoyo constante para la realización de la consulta, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el despliegue para entregar el material respectivo en los 24 estados del país.