Director aseguró que consigue insumos con esfuerzo
El director de Protección Civil (PC) Carrizal, José Antonio Arrieta, rechazó las declaraciones emitidas el 2 de marzo por un grupo de trabajadores que se quejó de las malas condiciones de la institución. Indicó que cuentan con uniformes de reposición y que es mentira que los empleados deban comprar la indumentaria y las botas.
Manifestó que les ha costado mucho levantar una institución para que vengan unas personas a decir cosas falsas. “Se les entregan a medida que los van necesitando”. “Nosotros les compramos hasta las botas, les damos los cascos a los motorizados. Ahorita nada más acabamos de comprar 23 chalecos, son ocho funcionarios y adquirí chalecos hasta para los voluntarios”.
En cuanto a las condiciones de higiene, expresó que “esa es su responsabilidad porque cada guardia debe asear su cuadra, nosotros no tenemos personal para limpiar esas áreas”. Con respecto a los insumos, advirtió que hay escasez a nivel general. “Compré ayer una caja de yelcos a Bs. 10.000 y trae apenas 50, lo que pasa es que los utilizan mal. Ahorita no se encuentran ni soluciones”.
Señaló que todos los miércoles se reúne la directiva con los funcionarios para que expongan sus quejas y se les da solución a las cosas entre todos. “Cuando ellos me dan alguna observación, yo inmediatamente la proceso y hablo con el Alcalde”./SN/ac