Ante las constantes quejas por el déficit del suministro de agua potable en los distintos sectores del municipio Carrizal los concejales se mantienen alertas, efectuaron un llamado a Hidrocapital para que optimice la prestación del servicio en la localidad.
El vicepresidente de la Cámara Municipal, Erick González informó que debido a una avería en Los Salias se vio interrumpido el ciclo del agua en el municipio. Aseguró que el pasado 5 de febrero llegó el agua en sectores como a Doña Josefina, Ezequiel Zamora, José Manuel Álvarez (parte baja).
Del mismo modo, recordó que el acueducto de Carrizal no funciona por presión sino por saturación. Sin embargo, delegó al ingeniero Deninson Méndez para que plantee el problema en la Mesa de los Servicios, con el propósito de pautar una inspección para brindar soluciones efectivas.
“Asumo con mucha responsabilidad la situación que tenemos en las cotas altas del municipio, donde tienen semanas sin el suministro de agua. Mi trabajo, como el de todos, es ser un puente de enlace con las instituciones del Estado”, acotó.
La edil Bárbara Salas, detalló la realidad de varias comunidades en las cotas altas, como es el caso de José Manuel Álvarez que para las 7:25 pm de este jueves permanecían sin recibir el vital líquido a través de las tuberías.
“Recibí muchísimas denuncias, bien sea por la ausencia del servicio o por la intermitencia pronunciada, inclusive por la calidad del agua que llegaba oscura. Hubo en otras zonas quienes manifestaron tener 25 días sin agua”. Por su parte el concejal Edgardo Colman expresó que mientras en algunos sectores claman por una gota de agua, en otros existen botes que desperdician cientos de litros en forma indiscriminada, tomando como ejemplo al registrado en Barola.