Una avería que se prolongó por al menos 8 horas debido a la explosión de un transformador subterráneo en Los Nuevos Teques y uno en la Simón Bolívar dejó sin suministro eléctrico a doce sectores de la capital mirandina, situación que fue atendida por la corporación eléctrica este 11-F.
Desde Residencias El Indio, ubicada en Los Nuevos Teques, una ciudadana informó que un transformador subterráneo registró explosiones en reiteradas ocasiones, “para las 3:00am había explotado más o menos 10 veces”.
“Escuchamos un ruido fuerte como una explosión y automáticamente nos quedamos sin luz”, declaró a Avance Cecilia Pérez, habitante de La Mata, quien preciso que aproximadamente a las 3:00 de la madrugada se presentó la interrupción del servicio.
Esta falla afectó a sectores como La Mata, Matica Abajo, Matica Arriba, Vuelta Larga, La Macarena Sur, urbanización La Quinta, San Pedro, Los Nuevos Teques, El Barbecho, Las Cadenas, Buenos Aires, El Cabotaje y la urbanización Simón Bolívar.
Residentes también reportaron que, desde la madrugada había intermitencia con la electricidad, comenzaron a dispararse los breakers constantemente cada 20 segundos por más de 40 minutos, lo que provocó zozobra, muchos optaron por desconectar los aparatos eléctricos en sus hogares.
La bomba de gasolina de Los Nuevos Teques se vio afectada, ya que no tienen planta eléctrica.
Corpoelec atiende la falla
Corpoelec realizo la inspección técnica para detectar los puntos de trabajo dentro de los sectores involucrados, en especial Los Nuevos Teques donde explotó una tanquilla a la altura de Residencias el Indio.
Según el evento presentado, procedieron a realizar el cambio de piezas eléctricas requeridas y a medida que avanzaba la mañana, el servicio se fue reestableciendo entre las comunidades afectadas.