Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a María Dolores Angarita Ríos (31) y a su pareja José Daniel Medina Castro (27), por el delito de hurto, en el sector Sagrada Familia, parroquia La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira.
El comisario Douglas Rico, director del organismo de seguridad, en su cuenta de Instagram explicó que “al ahondar en las investigaciones de campo y peritaje técnico-científico, así como análisis fílmicos e informáticos, se pudo conocer que María, quien laboraba desde hace cinco meses en un comercio de la zona, llamó a su jefa para informarle acerca de irregularidades ocurridas en el área de la caja y que faltaba dinero en la misma”.
Informó 2001 que la dueña del negocio colocó la denuncia ante las autoridades, quienes al realizar la investigación determinaron que Angarita en compañía de su pareja “ingresaron al lugar en horas de la madrugada con las llaves que ella tenía y sustrajeron mil 622 dólares y un millón 206 mil pesos colombianos, y varios objetos de valor, con la intención de beneficiarse económicamente”.
Durante la detención recuperaron como evidencias una motocicleta marca Bera modelo SBR placa AU8V59G, un par de botas de caucho, un traje de buzo, una corneta marca Sterven, una batería marca KTO, así como el dinero hurtado, reportó El Aragueño.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Táchira.