Tienen que pagar $30 cada cierto tiempo
“Tenemos una situación con el agua potable, porque Hidrocapital no nos surte ni por tuberías ni mucho menos cisternas en el sector 5 de Ramo Verde, cerca de la cárcel militar. Ya sumamos como 20 años sin suministro directo, mientras que los últimos ocho meses no ha venido ninguna cisterna pública. Todos los meses tenemos que pagar 30 dólares en agua a camiones privados”.
Así lo denunció a Avance, Luisa Blanco, residente de la zona, quien aseguró que hay una cantidad considerable de niños y adultos mayores afectados por la situación, aunado al hecho que golpea al bolsillo tener que llenar de esa forma los tanques que no duran más de 15 días.
En abril de 2024, este medio de comunicación publicó una nota en la que se hacía referencia que 47 familias de allí tenían agua por el Centro Nacional de Procesados Militares, a causa de la poca fuerza con la que se bombea el servicio hacia la comunidad y que alcanza a llegar a solo una parte del barrio.
Para entonces, Jorge Vega, vecino aseveró que por autogestión se habían ejecutado algunas reparaciones de las tuberías de vieja data, pero que para tener agua se surtían con una toma habilitada por el Cenapromil.
La respuesta
Al respecto, una fuente vinculada a Hidrocapital de los Altos Mirandinos, manifestó que desde la Alcaldía de Guaicaipuro se brindó el apoyo para suministrar agua por cisternas a esa comunidad. Sin embargo, enviarán próximamente un equipo técnico para realizar una inspección y con ello orientar a los habitantes en la elaboración del proyecto que deberán postular a través de la venidera segunda Consulta Popular del 2025.