Periodismo de Soluciones

Municipios de los Altos estarán resguardados por mil funcionarios

Captura de pantalla 2025-02-28 a la(s) 3.42.37 p. m.

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Al operativo Carnavales Seguros 2025 en los tres municipios de los Altos Mirandinos han sido incorporados unos mil funcionarios que harán presencia en calles y avenidas y otros espacios públicos durante la temporada.

Ya están participando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polimiranda, Poliguaicaipuro, Polisalias, Policarrizal, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de las tres jurisdicciones.

Un total de 100 vehículos entre patrullas y motos se encuentran operativos. Los uniformados harán recorridos sobre todo en horas nocturnas para mantener el control y orden público.

El alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, informó que se sumaron más de 500 funcionarios que cubrirán las siete parroquias.

Dijo que estarán abiertos los 21 centros de salud. “Siete de esos ambulatorios atienden las 24 horas y también las unidades de +Salud Guaicaipuro, atención pre hospitalaria, salvando vidas”, recalco.

Agregó que para las emergencias pre hospitalarias pueden comunicarse a través de 0800guaica

desde la Sala de Operaciones de Seguridad.

Los Salias y Carrizal

En Los Salias se encuentran desplegados 75 oficiales. Un grupo trabajará en las zonas residenciales para evitar delitos como hurtos y otro en la avenida Perimetral de San Antonio que estará pendiente del tránsito de vehículos, informó a Avance José Gregorio Landaez, director de la policía.

También habrán agentes en los eventos carnestolendos programados por la Alcaldía. Comparsas, presentaciones musicales, conciertos, entre otros. Se moverán por el Complejo Deportivo Cultural, bulevar de Las Minas y el sector El Pueblo.

En el plan de Carrizal participan 200 funcionarios de organismos de seguridad y prevención. 84 policías, cuatro patrullas y nueve motos forman parte del dispositivo, precisó el alcalde José “Chonchón” Morales.

Subrayó que con esto buscan garantizar unos carnavales en medio de un ambiente de paz y tranquilidad. Las licorerías y demás expendios de bebidas alcohólicas serán supervisados por personal adscrito a Seguridad Ciudadana.

Noticias relacionadas