Periodismo de Soluciones

Reino Unido entregará armas a Ucrania

reino unido-ucrania

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Reino Unido proporcionará a Ucrania un paquete de ayuda por valor de 1.600 millones de libras (unos 2.011 millones de dólares) financiado con las exportaciones del país para comprar misiles de defensa aérea, anunció este domingo el primer ministro británico, Keir Starmer.

En el discurso final en la cumbre de más de una decena de líderes europeos celebrada en Londres y consagrada a la crisis ucraniana, Starmer declaró que, además del préstamo de 2.200 millones de libras (2.760 millones de dólares) anunciado este sábado, Reino Unido proporcionará otro paquete de ayuda para que Kiev compre 5.000 misiles de defensa aérea fabricados en la ciudad de Belfast.

En este sentido, recalcó que esto, a su vez, crearía puestos de trabajo en el propio Reino Unido y que “será crucial para proteger la infraestructura crítica ahora y fortalecer a Ucrania para asegurar la paz cuando llegue”.

Por otro lado, Starmer confirmó los planes de los dirigentes europeos de seguir proporcionando ayuda militar a Ucrania e incrementar la presión económica sobre Rusia con el objetivo de asegurar que cuando Kiev esté en la mesa de las negociaciones, tenga “una posición de fuerza”.

De igual modo, reiteró la idea de la creación de una coalición que garantice y defienda un acuerdo entre las partes del conflicto cuando sea alcanzado. “Creo que el Reino Unido debe levantarse y liderar. Lo hemos hecho históricamente como nación y tenemos que volver a hacerlo”, aseveró, subrayando que “varios países han indicado hoy que quieren formar parte del plan europeo para Ucrania”.

Noticias relacionadas