“Desde que comienza el callejón Francisco Muñoz hasta el final, varias personas se han dado a la tarea de criar cochinos, cosa que perjudica a los habitantes del sector. El olor es insoportable, al igual la proliferación de moscas verdes y ratas que acarrean enfermedades”.
La denuncia la hizo a Avance una vecina de la zona ubicada en la comunidad El Retén, en Los Teques; quien aseguró que la situación viene ocurriendo desde hace un año.
“Desde que se comienza a bajar por el callejón, a mano derecha hay corrales con cochinos, al final de las escaleras hay dos casas más que los también para después de haberlos criado los matan y venden. Por más que laven el espacio, no contamos con embaulamiento de cloacas y todo cae hacia una quebrada”, expresó.
Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de Guaicaipuro, informó que los vecinos deben acudir a la oficina ubicada en el parque de Los Nuevos Teques, para solicitar una inspección.
“Es necesario que lo hagan por escrito, especificando la dirección exacta y el número de contacto del o los denunciantes para que efectúen el acompañamiento a la hora de acudir a hacer la supervisión”, precisó.