Saltar al contenido
12 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Gobierno emite alerta a venezolanos que viajan a EE.UU.

18 de marzo de 2025
WhatsApp Image 2025-03-18 at 09.50.02

El Ministerio para Relaciones Exteriores hizo un llamado a la comunidad internacional a estar atenta ante la violación de derechos humanos que viven los ciudadanos

A través de un comunicado oficial publicado en Instagram, el Ministerio para Relaciones Exteriores alertó a los ciudadanos venezolanos, que tengan planeado viajar a los Estados Unidos, sobre los “riesgos y condiciones que podrían enfrentar en ese país”.

En el comunicado se expuso que, en los últimos meses han observado un incremento en las medidas arbitrarias de control migratorio y en las políticas de hostigamiento con los venezolanos. El organismo añadió que, el gobierno estadounidense ha ejecutado detenciones arbitrarias, deportaciones sin causa, confiscación de bienes y documentos, también tratos discriminatorios y vejatorios.

Asimismo, el ente gubernamental afirmó que dichas acciones incluyen encarcelamientos sin el debido proceso, así como “secuestros en cárceles de terceros países”. Por último, recomiendan a aquellos venezolanos que residen o transitan por EE.UU. estar precavidos, ya que existe un “incremento de incidentes violentos”, además de la implementación de normas que restringen los derechos fundamentales.

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: Inundado estacionamiento de residencias Los Altos
Siguiente: Copa Libertadores sorteó Fase de Grupos
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.