El programa del Clap Agrícola ha sido retomado en el municipio Guaicaipuro, el cual fue un plan piloto con la llegada del alcalde Farith Fraija, y hoy se estima que han resultado beneficiadas unas 18 mil familias en la parroquia Cecilio Acosta y en Los Teques.
En conversación con Avance, Gusvaldo Castelli, director de Agroproductivo de Guaicaipuro y vocero nacional del movimiento de pequeños agricultores, dijo que con este programa se da continuidad a las políticas alimentarias a través de una alianza entre el sector campesino y la municipalidad a precios justos.
“Lo estamos retomando este año, es un trabajo entre la empresa privada y el Gobierno, donde se ofrece un combo en Bs. 345, contentivo de vegetales como calabacín, tomate, cebolla, ají dulce, papa, entre otras hortalizas producidas en el municipio lo que abarata los costos”, indicó.
Las comunidades interesadas en adquirir los combos deben hacer el enlace con los comisionados por parte de la Alcaldía en cada territorio.
La propuesta del combo se publica los martes, los pedidos se reciben hasta el domingo en la mañana y se despachan los martes y miércoles.