“La propuesta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) de fijar el sueldo mínimo en 200 dólares se mantiene y así lo ratificaron los directivos del gremio en una reunión que sostuvieron con representes de Fedecámaras y el Gobierno nacional que se realizó la semana pasada”.
La declaración la dio a Avance Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), que agrupa a personal de la Gobernación, quien señaló que el sector empresarial (Fedecámaras) puso sobre la mesa otro planteamiento, acordar un ingreso de $150 mensuales.
“Los empresarios ya están adoptando el lenguaje del Ejecutivo que no habla de salario sino de ingresos, pero la CTV ha sido contundente en reclamar el ajuste del mínimo, para que tenga incidencias y sobre eso aplicar las escalas”.
Manifestó que el dólar paralelo superó la barrera de los Bs. 100 y la cesta básica se ubica en $400 y “el salario no es ni el 3% de la canasta básica”. Por otro lado, expresó su preocupación por el silencio que ha mantenido la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en cuanto al mínimo. “Necesitamos que su presidente Wills Rangel se pronuncie, porque todos los que defendemos a los trabajadores deben remar para un solo lado”.